cambio de obra social prepaga cobertura medica salud consultorios

Las claves de la supervivencia de los ácaros se encuentran en su capacidad para pasar desapercibidos y, sobre todo, en su alta resistencia. Por ejemplo, pueden pasar los meses de verano agazapados en una colcha esperando la llegada del invierno. Esto hace indispensable seguir una serie de consejos para acabar con ellos y evitar las alergias que provocan. Sin duda, estos son los 7 trucos más efectivos para eliminar los ácaros:

Cambiar las sábanas con regularidad: Lo ideal es, al menos, una vez a la semana. Como máximo, cada 14 días. Hay que evitar que esas escamas cutáneas a las que nos referimos antes se acumulen y permitan a estos artrópodos darse un homenaje.
Lavar la ropa de cama a 60º C o más: Debemos seleccionar la temperatura más alta posible que permitan las sábanas y fundas. Los ácaros no son capaces de sobrevivir a ella. No mezcles estas piezas con otras prendas de ropa dentro de la lavadora y usa detergentes específicos contra ellos.
Cubrir la ropa de cama con fundas antialérgicas: Hay muchas en el mercado. Su función es evitar que los ácaros se acumulen en sus tejidos.
Volver a lavar la ropa de cama antes del cambio de temporada. Es decir, cuando la saquemos del armario en invierno o verano. Nunca se debe poner sobre el colchón directamente sin pasar por la lavadora.
Limpieza con vapor: Sobre todo, en el caso de las moquetas y alfombras. Estos utensilios no solo reblandecen la suciedad, sino que también matan los ácaros eficazmente.
Aspirar con frecuencia. Una aspiradora nos ayudará a retirar eficazmente las escamas cutáneas de las que se alimentan los ácaros.
Cuantos menos peluches, mejor: Sin duda, otro lugar que encanta a estos diminutos arácnidos. Todos sabemos que encantan a los niños, pero pueden causarles más mal que bien.

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *