El dato surge de la evaluación realizada por la Agencia de Acceso a la Información Pública entre 86 organismos descentralizados para el período 2022-2023, donde la Superintendencia obtuvo un puntaje de 98/100 que ubica en el segundo lugar la información publicada en el sitio web de la institución.
La transparencia activa implica que todo ente u organismo público tiene la obligación de publicar y difundir periódicamente información relevante en un formato accesible y abierto, para promover la transparencia en la toma de decisiones y en la implementación de políticas públicas.
La medición de la eficacia en transparencia de la información proviene de la Ley de Acceso a la Información pública, que actúa como garantía para los ciudadanos al derecho de acceso a la información acerca de la actividad de los organismos que componen la administración pública nacional.
Para conocer el ranking de los organismos estatales que cumplen con el índice de Transparencia Activa y la calificación de la Superintendencia de Servicios de Salud, se puede ingresar al sitio web de la Agencia de Acceso a la Información Pública.
No responses yet