Hospital Dr. Alberto Duhau

El Hospital Doctor Alberto Duhau nació por deseo y acción de la comunidad paceña, creció en su seno, merced al respaldo e impulso de la misma. Impulso que perdura a través de más de 80 años.

Conociendo y analizando su historia podemos descubrir el porqué de esta afirmación, basta realizar un breve recorrido por 1938 y encontrarmos en esa localidad pequeña con pocos habitantes con gente de pueblo, trabajadora, progresista. Allí una congregación Mariana de Jóvenes y Caballeros de José C. Paz dedicaba sus días a la búsqueda del bienestar y progreso de la población.

HOSPITAL DOCTOR ALBERTO DUHAU

Si le interesa conocer cuáles son las

OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS que ofrecen COBERTURA MEDICA EN HOSPITAL DR. ALBERTO DUHAU

puede completar el cuadro y le enviaremos informacion sobre Coberturas medicas que lo incluyan.


    Sanatorio Solano

    El cuerpo médico se integraba con importantes profesionales de la zona con los que colaboraban cuatro hermanas franciscanas de la caridad, que se ocupaban de tareas asistenciales, pequeñas gestiones administrativas y el abastecimiento diario de la casa.

    Durante sus primeros veinte años y a pesar de los inconvenientes provocados por la mala situación económica del país, la casa de auxilio continuaba su desarrollo.

    En 1963, siendo el presidente el Sr. Luis Lizarraga, se toma la determinación de impulsar los cambios. No conformes con esta decisión algunos profesionales se alejan, entre ellos el director, – Dr. Jorge Dussaut, quien había ejercido ese cargo por 20 años. Es designado como Director el Dr. Raúl F. Colom, Médico Pediatra que se había incorporado a la institución en 1956 y desde hacía unos años ocupaba el cargo de Subdirector y quien al asumir incorpora varios jóvenes profesionales de prestigio de la zona, lo que da un gran impulso a la actividad médica de la casa.

    SERVICIOS

    El cuerpo médico inicial constaba de cuatro médicos: un Clínico, un Pediatra, un Ginecólogo y un Cirujano Dentista. A partir del inicio de las actividades médico sanitarias, la Casa de Auxilio entró en un ritmo de vida agitada. La demanda de prestaciones puso en evidencia el caudal de las necesidades a satisfacer, situación que de alguna manera, determinó un crecimiento constante hasta la actualidad.

    11 2120-1600

    info@hospitalduhau.com.ar

    Lavalle 2066, José C. Paz