Esta tarde en Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció un nuevo incremento salarial para el personal de la administración pública provincial. “Como dijimos, vamos a ir chequeando mes a mes por la crisis inflacionaria. Tenemos que correr para que la economía se mantenga y estemos por encima de los niveles de pobreza e indigencia. Por ello, se determina un aumento salarial para el mes de octubre del 15% destinado a todo el personal de la administración pública. El incremento alcanza a todo el personal de la administración pública provincial, es decir, docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y empleados del escalafón general”, indicó el primer mandatario y agregó: “Recientemente se dio a conocer el costo de la canasta básica familiar según datos del INDEC, es de $319.422,04, $320 mil para redondear. Este incremento permite que se esté por encima de los índices de pobreza. Quienes percibían $300 mil van a comenzar a cobrar $345 mil”.

Además, Rodríguez Saá mencionó otras medidas adicionales para el personal de Seguridad, Salud y Educación:

Seguridad

A partir del mes de octubre, los trabajadores del área de Seguridad de la provincia percibirán, además del 15% de aumento anunciado, un incremento del 100% para el sistema de incentivo a la productividad (antes conocido como Servicios de Policía Adicional). Esto significa que los efectivos policiales que cumplan voluntariamente con horas mensuales para cubrir servicios de vigilancia en establecimientos públicos y privados de la provincia, pasarán a cobrar exactamente el doble, llegando a un montón que rondará los $133 mil.

Asimismo, el primer mandatario agregó que el personal policial que cumple funciones de jefe de dependencia recibirá aumento por suplemento por cargo de acuerdo a la responsabilidad funcional que desempeñe.

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *